Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,31 % y eleva al 2 % la ganancia semanal

La Bolsa española sube el 0,31 % y eleva al 2 % la ganancia semanal
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La Bolsa española mantiene ganancias del 0,31 % en los primeros compases de la sesión, con lo que la subida acumulada en la semana que hoy finaliza se eleva por encima del 2 %.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 22,80 puntos, ese 0,31 %, hasta los 7.953 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 16,72 %.

En la semana, se eleva el 2,19 %.

En Europa, con el euro a 1,187 dólares y donde hoy se conocerá la confianza del consumidor correspondiente a noviembre, los principales mercados han comenzado la jornada en niveles parecidos al cierre de ayer.

Milán sube el 0,20 %; París, el 0,09 %; y Londres, el 0,06 %; mientras que Fráncfort baja el 0,11 %.

Los mercados del Viejo Continente se ven presionados hoy por la visible fricción entre el Tesoro estadounidense y la Fed, según los analistas.

Y ello, después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunciara que se pondrá fin a varios programas de crédito de emergencia de la Reserva Federal, con lo que podría haber abierto una brecha con el banco central, que había presionado para que se prorrogaran.

También en negativo se ha conocido que en Japón, los PMIs preliminares de noviembre siguen en zona de contracción y retroceden frente al mes anterior, especialmente en el sector servicios por las restricciones a la movilidad.

En este contexto, el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caído este viernes el 0,42 %, afectado por la expansión de la pandemia de coronavirus dentro y fuera de Japón, donde, en los últimos días, se han registrado niveles récords de infecciones.

La Bolsa de Shánghái, por su parte, sube el 0,49 %; y Hong Kong, el 0,42 %.

La rápida expansión de la epidemia se deja sentir en casi todos los países del mundo, sobre todo, en algunos como EE.UU., donde no obstante, Wall Street logró cerrar ayer al alza gracias al sector tecnológico, y a pesar de unos malos datos de empleo.

En la víspera, la Bolsa española terminó a la baja, con pérdidas del 0,64 %, aunque logró mantener el nivel de los 7.900 puntos que hoy defiende.

Dentro del IBEX 35, Banco Sabadell encabeza las ganancias con una subida del 2,36 %, seguido de IAG, el 1,47 %; y Repsol, el 1,27 %.

En el lado de las pérdidas, Solaria baja el 1,75 %; y Cellnex, el 1,27 %.

De los grandes valores, además de Repsol, Inditex también suma el 0,63 %; BBVA, el 0,25 %; Santander, el 0,11 %; y Telefónica, el 0,01 %; mientras que Iberdrola pierde el 0,18 %.

En el mercado continuo, Lingote se sitúa como el valor más alcista al subir el 5,74 %, en tanto que Bodegas Riojanas es el que más cae, el 6,17 %.

En esta jornada, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza casi plano, con una mínima caída del 0,02 %, hasta los 44,20 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años, de referencia, cotiza en el 0,07 %, con la prima de riesgo en 65 puntos básicos.

Etiquetas
stats