Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,48 % a la espera de un acuerdo sobre el Brexit

La Bolsa española sube el 0,48 % a la espera de un acuerdo sobre el Brexit
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- La Bolsa española sube el 0,48 % en los primeros compases de este jueves, una sesión más corta de lo habitual por la celebración de Nochebuena, en la que los inversores están a la espera de que Europa y el Reino Unido anuncien de forma inminente un acuerdo sobre el Brexit.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, suma 38,40 puntos, ese 0,48 %, hasta los 8.112,60 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 15,08 %.

En la semana que hoy finaliza -la Bolsa española cerrará mañana por la festividad de Navidad-, el IBEX avanza el 0,80 %.

En Europa, donde las Bolsas de Fráncfort y Milán están cerradas por festivo, Londres y París -que cerrarán ante de lo habitual-, también han comenzado con ganancias moderadas, a la espera de si se alcanza finalmente un acuerdo en torno al Brexit.

Según medios del Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido contactos telefónicos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el acuerdo del Brexit, cuyo anuncio puede ser inminente.

Los mismos medios añaden que Johnson se dispone a comunicar al pueblo del Reino Unido que su país ha finalmente sellado un pacto con el bloque europeo.

En este contexto, Londres sube el 0,14 %; y París, el 0,19 %.

El euro cotiza a 1,220 dólares, y la libra, a 1,356.

El Brent avanza a esta hora el 0,20 %, hasta los 51,34 dólares.

Asimismo, el mercado está a la espera de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dé su visto bueno al nuevo paquete de estímulo fiscal en EE. UU., aunque se muestra crítico con el nuevo paquete de ayudas, podría aprobarlo la semana entrante para evitar un bloqueo de la administración a partir del día 28, dicen los expertos.

En este contexto, Wall Street cerró ayer mixto, en una jornada en la se publicó una mejora en el número de solicitudes semanales de prestaciones por desempleo, pero con una caída en el gasto de los hogares en noviembre, la primera desde abril.

Con la pandemia como telón de fondo, y la nueva variante de la covid-19 detectada en el Reino Unido, en Asia, Tokio ha ganado hoy el 0,54 %, animado por las noticias sobre la distribución de la vacuna contra la covid-19.

Mientras, Hong Kong sube el 0,46 %, y Shanghái cae el 0,53 %, en una jornada marcada por la investigación antimonopolio abierta por el regulador chino del mercado contra Alibaba.

En el caso de la Bolsa española, el mercado cotiza con ganancias después de sumar ayer el 1,76 %.

Destaca la subida de dos valores con presencia en el Reino Unido; IAG, que sube el 4,45 %; y el Sabadell, el 2,94 %.

En el lado de las pérdidas, PharmaMar es el que más cae, el 1,01 %, e Indra, el 0,93 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Telefónica gana el 1,43 %; el Santander, el 1,13 %; Repsol, el 0,44 %; y el BBVA, el 0,29 %. Iberdrola cae el 0,04 %; e Inditex, el 0,15 %.

En el mercado continuo, tras IAG, Naturhouse es el segundo valor más alcista con una revalorización del 3,97 %.

Vértice 360, por el contrario, lidera las pérdidas al bajar el 3,10 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube al 0,07 %, con la prima de riesgo en 62 puntos básicos.

Etiquetas
stats