Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,84 % y recupera los 8.000 puntos

La Bolsa española sube el 0,84 % y recupera los 8.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La Bolsa española amplía las ganancias iniciales y en los primeros compases logra recuperar los 8.000 puntos tras subir un 0,84 %, a pesar de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, haya decidido no aprobar el quinto paquete de estímulo fiscal que recibió el respaldo del Congreso.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, suma 66 puntos, ese 0,84 %, hasta los 8.000,50 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 16,24 %.

En Europa, donde los inversores siguen muy de cerca la evolución de la pandemia y las negociaciones sobre el Brexit, los principales mercados suben, a excepción de Londres, que se deja el 0,16 %.

Fráncfort, por el contrario, ha iniciado este miércoles con un alza del 0,68 %; Milán, del 0,63 %; y París, del 0,33 %.

Los principales mercados del Viejo Continente suben, en sintonía con Asia, donde Tokio ha avanzado el 0,33 %, mientras que Hong Kong suma el 0,85 %; y Shanghái, el 0,82 %.

Los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan hoy a una apertura con ganancias moderadas, a la espera del dato de desempleo semanal, y a pesar de que Trump no ha dado su respaldo al acuerdo de unos 900.000 millones de dólares en ayudas para combatir los efectos de la pandemia que fueron aprobadas por el Congreso.

Trump ha pedido modificaciones como el aumento de los pagos directos a los ciudadanos desde los 600 dólares acordados a 2.000.

En España, la bolsa se decanta por las ganancias por segundo día, ya que ayer registró la mayor subida en casi un mes, del 1,85 %, después de que bancos y valores más ligados al Reino Unido y al turismo rebotaran tras las fuertes pérdidas del lunes, cuando acusaron el miedo por la nueva cepa del coronavirus aparecida en el país.

Hoy se conocerá el PIB español del tercer trimestre, mientras IAG y Meliá Hoteles son los dos valores que más suben, el 3,31 %, y el 3,05 %, respectivamente.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores, encabezados por Grifols, que cede el 0,62 %.

Inditex también baja el 0,16 %, en tanto que Iberdrola sube el 0,27 %; el BBVA, el 0,25 %; el Santander y Telefónica, el 0,69 %; y Repsol, el 0,66 %, en una jornada en la que, no obstante, el precio de crudo Brent baja el 0,84 %, hasta los 49,68 dólares.

En el mercado continuo, Baviera destaca al subir el 7,76 %, en tanto que Adolfo Domínguez es el que más cae, el 5,38 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,04 %, con la prima de riesgo en 64 puntos básicos.

Etiquetas
stats