Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,45 % % tras la prórroga del Brexit

La Bolsa española sube el 1,45 % % tras la prórroga del Brexit
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La Bolsa española registra este lunes fuertes ganancias del 1,45 % después de que Reino Unido y la Unión Europea hayan prorrogado las negociaciones del Brexit, y ante la inminente distribución de la primera vacuna para la covid-19 en Estados Unidos.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, suma 117,80 puntos, ese 1,45 %, hasta los 8.180,70 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 14,34 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado la jornada al alza; Milán gana el 0,89 %; París, el 0,85 %; y Fráncfort, el 0,84 %.

Londres, por su parte, sube el 0,33 %, algo más perjudicada, dicen los expertos, por la apreciación de la libra tras la noticia de que los líderes de Reino Unido y la Unión Europea han acordado hacer un último esfuerzo para intentar alcanzar un compromiso sobre un acuerdo comercial del Brexit.

Y es que, este fin de semana, las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea se han saldado con una prórroga para intentar alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

En el Viejo Continente, los inversores también están muy pendientes de la evolución de la pandemia, ya que Alemania ha cedido endurecer sus restricciones a la movilidad a partir del miércoles 16 de diciembre, y hasta al menos, el 10 de enero.

Al otro lado del Atlántico, EE.UU. distribuirá de forma inminente la primera vacuna del coronavirus.

Este hecho también ayuda a que el mercado europeo, tras extremar la cautela la pasada semana, ante la posibilidad de que se hubiera acordado un Brexit sin acuerdo, retome hoy la tendencia positiva.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha subido un 0,3 %, animado también por la mejoría de la confianza sobre la marcha de la economía japonesa, mientras que Hong Kong suma el 0,24 %; y Shánghái, el 0,91 %.

Respecto a la Bolsa española, el IBEX 35 retoma hoy el optimismo después de cerrar la semana previa con una caída del 3,12 %, la primera con pérdidas desde finales de octubre.

Le ayudan algunos de los valores españoles que tienen presencia en Reino Unido como IAG, que sube el 4,33 %, o Sabadell, el 4,24 %.

Santander también avanza el 2,76 %; Inditex, el 2,42 %; Repsol, el 2,19 %; BBVA, el 1,91 %; y Telefónica, el 1,55 %.

Iberdrola, por su parte, cotiza plana.

En el lado de las pérdidas destaca Solaria, que baja el 0,26 %.

Airtificial es el valor que más sube de toda la Bolsa española en la apertura, el 10,76 %, mientras que Reno Medici es la que más cae, el 3,96 %.

En el mercado de materias primas, a la espera de que hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analice la situación del mercado petrolero, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 1,42 %, hasta los 50,69 dólares.

En el mercado de deuda, y después de que la agencia Fitch haya mantenido la nota de España, el rendimiento del bono español a diez años se mantiene en el 0,01 %, con la prima de riesgo en 63 puntos básicos.

Etiquetas
stats