Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,74 % a mediodía y supera los 8.200 puntos

La Bolsa española sube el 1,74 % a mediodía y supera los 8.200 puntos
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La Bolsa española sube el 1,74 % a mediodía, el mayor avance de Europa, y logra recuperar los 8.200 puntos, impulsada por los valores con mayor presencia en Reino Unido, después de que el país y la Unión Europea hayan acordado prorrogar las negociaciones del Brexit.

A las 12.00 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 140,10 puntos, ese 1,74 %, hasta los 8.203,70 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 14,10 %.

En Europa, los principales mercados también registran a esta hora importantes ganancias y recuperan parte de lo perdido el pasado viernes, cuando el mercado temía que este fin de semana, las negociaciones del Brexit terminaran sin acuerdo.

Así, Milán sube el 1,04 %; Fráncfort, el 1,03 %; y París, el 0,95 %.

Londres se ve más rezagado, con una subida del 0,31 %, penalizado, según los analistas, por el giro al alza que ha dado la libra.

Y ello, después de que Londres y Bruselas pactaran ayer ampliar el plazo para seguir buscando un acuerdo sobre el Brexit, con lo que los inversores esperan que a pesar de las dificultades, se pueda alcanzar un acuerdo.

En EE.UU., los futuros sobre los principales índices estadounidenses también se decantan por las ganancias en una jornada en la que Estados Unidos y Canadá comienzan la distribución de la vacuna de Pfizer de la covid-19.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, también sube, el 0,92 %, hasta los 50,43 dólares.

En el caso de la Bolsa española, el índice nacional se recupera de las pérdidas registradas en la pasada sesión, en la que la incertidumbre hizo mella en el mercado.

La prórroga en las negociaciones del Brexit supone un revulsivo para los valores con mayor exposición al mercado británico.

Destaca Banco Sabadell, que se revaloriza el 5,60 %, en tanto que IAG se anota el 5 %.

También avanzan el resto de bancos; Bankinter gana el 5,44 %; Santander, el 3,84 %; CaixaBank, el 3,78 %; BBVA, el 3,20 %; y Bankia, el 3,17 %.

Asimismo, Inditex suma el 3,11 %; Repsol, el 1,41 %; Iberdrola, el 0,49 %; y Telefónica, el 0,25 %.

Siemens Gamesa, por el contrario, destaca al bajar el 1,56 %.

En el mercado continuo, Berkeley se dispara el 13,74 %, tras conocerse que el Ministerio para la Transición Ecológica ha renovado la autorización inicial como instalación radiactiva del proyecto de mina de uranio de la compañía en Retortillo (Salamanca) hasta que apruebe definitivamente su construcción.

Amrest, por su parte, lidera las caídas de toda la Bolsa española al dejarse el 8,79 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0 %, aunque durante la mañana ha vuelto a entrar en terreno negativo tal y como ya hizo el viernes, aunque sin llegar al mínimo histórico que tocó en esa sesión.

La prima de riesgo española se mantiene en 62 puntos básicos.

Etiquetas
stats