Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 1,76 % y se acerca a los 8.100 puntos

Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La bolsa española ha subido el 1,76 % este miércoles y se ha aproximado a los 8.100 puntos animada por informaciones que hablan de la posibilidad de que se suscriba un acuerdo sobre el Brexit, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 139,4 puntos, ese 1,76 %, hasta 8.073,6 enteros, con lo que se sitúa en precios del final de la semana pasada. En esta semana que termina mañana gana el 0,45 % y las pérdidas anuales descienden al 15,45 %.

La bolsa española también aprovechaba la subida cercana al 2 % del precio del petróleo Brent, que superaba los 51 dólares por barril, así como del avance del 0,6 % Wall Street para recuperar los 8.000 puntos, a pesar de la nueva variante del coronavirus y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba con no refrendar el acuerdo sobre el segundo paquete de estímulos fiscales.

Todos los grandes valores han logrado ganancias: Repsol el 4,62 % (cuarta mayor subida del IBEX); Banco Santander el 3,5 % (quinta); Telefónica el 2,94 % (séptima); BBVA el 2,9 % (octava); Iberdrola el 1,37 % e Inditex el 0,43 %.

Etiquetas
stats