Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1 % e intenta borrar las pérdidas semanales

La Bolsa española sube el 1 % e intenta borrar las pérdidas semanales
Madrid —

0

Madrid, 14 may (EFE).- La Bolsa española sube el 1 % tras la apertura de este viernes y busca borrar las pérdidas acumuladas en la semana, apoyada en el rebote de Wall Street y en Asia, tras las fuertes caídas previas provocadas por el miedo a una fuerte subida de la inflación estadounidense.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el selectivo español, suma 89,60 puntos, ese 1 %, hasta los 9.056,50 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 12,15 %.

En la semana, las pérdidas acumuladas se reducen a un leve 0,05 %.

El IBEX 35 sube este viernes después de cerrar la sesión previa con pérdidas del 0,46 %, lastrado por el dato de inflación en EE.UU., aunque durante parte de la sesión llegó a caer más del 2 % y poner en peligro la cota de los 8.800 puntos.

No obstante, el selectivo consiguió moderar las caídas tras la apertura alcista de Wall Street, que finalmente, rebotó tras varias sesiones a la baja.

El tono positivo de Wall Street también ha impulsado hoy a Asia, donde algunos mercados como Tokio han subido con fuerza, con ganancias de más del 2 %.

Hong Kong también suma el 1,62 %, y Shanghái, el 1,77 %.

En el Viejo Continente, la tendencia también es positiva: Londres se anota el 0,63 % en la apertura; Fráncfort, el 0,62 %; París, el 0,54 %; y Milán, el 0,35 %.

En la jornada de este viernes, la atención de los inversores estará puesta en EE.UU., donde se conocerán los datos de confianza consumidora de mayo, en concreto la Universidad de Michigan, así como el dato de producción industrial.

El Banco Central Europeo (BCE) también publicará las actas de la reunión de política monetaria de abril, en la que reiteró que iba a incrementar las compras semanales de deuda, y ello, en un momento en que el fuerte aumento de la inflación en EE.UU impulsa la rentabilidad de los bonos soberanos.

En el mercado de deuda, hoy la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, se mantiene en el 0,58 %, y el de EE.UU., que es el que más preocupa a los inversores, en el 1,65 %.

Dentro del mercado español, Inmobiliaria Colonial se sitúa en la apertura como el valor más alcista del IBEX 35 al subir el 1,99 %. Indra también avanza el 1,87 %.

Por el contrario, ArcelorMittal es el que más baja, el 0,98 %, seguido de ACS, que tras presentar sus cuentas al cierre del jueves, cae el 0,26 %.

Tras la apertura, todos los grandes valores del indicador suben: Telefónica, el 1,56 %; Inditex, el 1,47 %; BBVA, el 1,17 %; Iberdrola, el 1,16 %; Santander, el 0,92 %; y Repsol, el 0,07.

En el mercado continuo, Aperam destaca al caer el 4,38 %, mientras que Baviera se dispara un 14,5 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, pierde el 0,33 %, hasta los 66,84 dólares.

Etiquetas
stats