Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1 % a mediodía aupada por Telefónica y el turismo

La Bolsa española sube el 1 % a mediodía aupada por Telefónica y el turismo
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- La Bolsa española sube el 1 % a mediodía y consolida los 8.000 puntos, aupada por las fuertes ganancias que registra Telefónica, y los valores ligados al turismo que, una jornada más, reaccionan de forma positiva a los avances de las vacunas del coronavirus.

A las 12.00 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanza 80,10 puntos, ese 1 %, hasta los 8.060,30 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 15,58 %.

En Europa, los principales mercados también cotizan al alza a pesar de conocerse que la confianza empresarial ha caído en noviembre en Alemania, por segundo mes consecutivo, debido a que la segunda ola de infecciones del coronavirus ha interrumpido la recuperación económica del país.

También se ha publicado que la economía alemana creció un 8,5 % en el tercer trimestre, tres décimas porcentuales más de lo que se anunció en un primer momento.

Así, a mediodía, Milán se revaloriza 1,42 %; París, el 1,23 %; Londres, el 0,85 %, y Fráncfort, el 0,84 %.

Las plazas del Viejo Continente se decantan por las ganancias gracias a la posibilidad de tener una vacuna antes de lo estimado y, sobre todo, ante el inicio de traspaso de poderes en Estados Unidos, una vez que la Administración General de Servicios certificase la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales.

Los futuros sobre los principales índices estadounidenses cotizan al alza, animados por ese desbloqueo de la Casa Blanca, dicen los expertos.

En este contexto, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,76 %, hasta los 46,39 dólares.

Dentro del IBEX 35, uno de los grandes valores, Telefónica, impulsa al indicador. Sube el 6,19 % tras un informe de Fitch sobre sus fortalezas y en un contexto de posibles operaciones corporativas en el sector.

No obstante, la mayor ganancia del IBEX 35 es para Melia Hoteles, con el 7,50 %, animada por los avances de la vacuna de la covid-19, al igual que IAG, que se revaloriza el 5,19 %.

Además de Telefónica, del resto de grandes valores, Repsol se aprecia el 3,60 %; Santander, el 2,76 %; Inditex, el 1,40 %, y BBVA, el 1,29 %, mientras que Iberdrola cede el 1,10 %.

En el mercado continuo destaca Técnicas Reunidas, que se dispara el 11,40 %, tras anunciar que participará en un proyecto de una nueva planta petroquímica en Adana (Turquía) adjudicado por Sasa Polyester, por unos 790 millones de euros.

Baviera, por su parte, cae el 5,15 %, la mayor de toda la Bolsa española.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años se mantiene en el 0,07 %, con la prima de riesgo en 64 puntos básicos.

Etiquetas
stats