Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 2,65 % tras la apertura y se aproxima a los 7.000

Vista de un panel de la bolsa española.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene ganancias del 2,65 % tras la apertura de la sesión y se aproxima a los 7.000 puntos, ante la posibilidad de que exista un nuevo fármaco eficaz contra el coronavirus y a pesar de conocerse que la economía china cayó un 6,8 % en el primer trimestre por la pandemia.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 180,80 puntos, ese 2,65 %, hasta situarse en los 6.944,10 puntos. En el año, las pérdidas se reducen al 27,28 %.

En la semana que hoy finaliza, el balance es negativo, ya que el mercado español se deja el 1,79 %.

En Europa, las bolsas del Viejo Continente también han iniciado la sesión con importantes avances: París sube el 3,18 %; Fráncfort, el 3,03 %; Londres, el 2,93 %; y Milán, el 2,51 %.

La Bolsa española ha comenzado la jornada con bastante optimismo después de perder en la víspera más del 1 %, en una sesión mixta para Europa, y en la que Wall Street terminó levemente a la baja tras publicarse datos muy negativos sobre la evolución del empleo en Estados Unidos.

En Asia, hoy el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha subido el 3,15 %, mientras que Shánghai ha ganado el 0,64 %, y ello a pesar de que se ha conocido que el PIB de China cayó un 6,8 % en el primer trimestre de este año como consecuencia del coronavirus.

La ciudad china de Wuhan, foco de la pandemia, ha revisado el número de muertes provocadas por la enfermedad en la urbe y añadió 1.290 más a las 2.579 anunciadas hasta el momento, hasta alcanzar las 3.869.

Pese a ello, y según los analistas, los inversores de todo el mundo celebran una información que apunta a que un medicamento experimentado por Gilead (el remdesivir) pueda ser efectivo contra la COVID-19.

El hecho de que pacientes del coronovirus estén respondiendo bien al tratamiento en los ensayos clínicos en EE.UU. con este antiviral llena de optimismo a los inversores que además recogen los avances en los futuros sobre los índices americanos ante la expectativa de una próxima reapertura de la economía americana.

En el mercado de materias primas, el Brent -el de referencia en Europa-, sube algo más del 1 %, hasta los 28,11 dólares.

Dentro del IBEX 35, donde todos los valores cotizan al alza, destaca la subida de IAG, que se dispara el 6,71 %, seguida de Amadeus, el 5,23 %; e Indra, el 4,51 %.

REC, con una subida del 0,64 %; y Grifols y Vicofán, ambas con un alza del 0,70 %, son los tres valores que menos avanzan.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA gana el 3,58 %; Santander, el 3,14 %; Repsol, el 3,08 %; Inditex, el 2,78 %; Telefónica, el 1,78 %; e Iberdrola, el 1,08 %.

En el mercado continuo, Airbus es el valor que más sube, el 8,52 %, en tanto que Edreams Odig es el que más baja, el 9,29 %.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relaja a 128 puntos, con el rendimiento del bono en el 0,815 %.

Etiquetas
stats