La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,51 % y supera los 7.300 puntos

En la imagen, la Bolsa de Madrid, durante la sesión de ayer.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española amplía las ganancias de la apertura y sube el 1,51 % tras la apertura, por encima de los 7.300 puntos, animada por una posible vacuna contra el coronavirus, y a la espera de que se publique una avalancha de datos económicos en EE.UU., como el informe oficial de empleo.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 109,20 puntos, ese 1,51 %, hasta los 7.336,60 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 23,15 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto al alza: Fráncfort sube el 1,34 %; Milán, el 1,22 %; París, el 1,07 %, y Londres, el 0,71 %.

La Bolsa española cotiza hoy con fuertes ganancias después de terminar ayer plana, con pérdidas mínimas del 0,06 % en una jornada de cautela a pesar de conocerse datos positivos sobre la evolución de la actividad manufacturera en junio en las grandes economías del mundo, y marcada por la indefinición de Wall Street que, finalmente, cerró mixto.

El índice compuesto Nasdaq registró un nuevo récord, pero el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas ante el repunte de casos de coronavirus, y a pesar de los avances en una potencial vacuna contra la pandemia de coronavirus desarrollada por Pfizer, y los datos positivos sobre la economía del país.

En la sesión de hoy, en la que los futuros de los principales índices estadounidenses cotizan al alza, los inversores conocerán una batería de datos económicos en EE.UU., entre ellos, la balanza comercial o el informe oficial de empleo de junio, que se adelanta a hoy por el cierre mañana de los mercados americanos de cara a la festividad del 4 de julio.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha terminado con leves ganancias del 0,11 %, mientras que la Bolsa de Shanghái se ha disparado más del 2 %.

En la jornada, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,57 %, hasta 42,30 dólares.

Dentro del mercado español, todos los valores del IBEX 35 cotizan al alza, aunque Telefónica es el que menos se revaloriza, el 0,19 %.

En el lado de las ganancias destaca Bankia al anotarse una subida del 3,61 %, seguida de IAG, que gana el 2,67 %; Sabadell, el 2,43 %, y CaixaBank, el 2,24 %.

El mismo porcentaje sube el Banco Santander, mientras que BBVA suma el 2,19 %; Inditex, el 1,45 %; Iberdrola, el 1,21 %, y Repsol, el 0,96 %.

En el mercado continuo, Abengoa se dispara el 13 %, mientras que Metrovacesa destaca al bajar el 3,76 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,50 %, con la prima de riesgo en 90 puntos básicos.

El Tesoro acude hoy al mercado con una subastas de bonos y obligaciones.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 09:34 h

Descubre nuestras apps