Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española supera los 8.400 puntos tras subir el 0,95 %

La Bolsa española supera los 8.400 puntos tras subir el 0,95 %
Madrid —

0

Madrid, 3 mar (EFE).- La Bolsa española logra superar el nivel de los 8.400 puntos en los primeros compases de la sesión de este miércoles al subir el 0,95 %, en una jornada de ganancias en Asia, y en la que se mantiene el descenso en los intereses de la deuda pública.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, suma 76,70 puntos, ese 0,95 %, hasta los 8.432,50 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 4,44 %.

La Bolsa española apunta a una sesión alcista después de cerrar ayer con pérdidas del 0,27 % arrastrada por la tendencia negativa de Wall Street, que finalmente terminó en rojo afectada por la recogida de los beneficios cosechados el lunes.

En EE.UU., los senadores demócratas intentan cerrar el paquete de estímulo millonario de la nueva Administración, mientras que la Reserva Federal (Fed) ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre tipos de interés y asegura que el banco central estadounidense sigue lejos del momento en que pueda empezar a retirar su apoyo a la economía.

Esta afirmación, dicen los expertos, debería ayudar a que el mercado de deuda siga estabilizado, ya que en las últimas semanas ha subido con fuerza ante las mejores expectativas de recuperación económica -que animan a los inversores a buscar activos más rentables- y al miedo a una mayor inflación.

En las últimas sesiones, las rentabilidades de la deuda pública han vuelto a relajarse, y en la apertura de hoy, el rendimiento del bono español a diez años -el de referencia- baja al 0,311 %.

La jornada de este miércoles estará marcada por la publicación de una batería de datos macroeconómicos entre los que destacan la encuesta de ADP de empleo en EE.UU., el Libro Beige de la Fed, o los PMIs de servicios que se conocerán tanto en España como en Alemania, Francia, Italia, el conjunto de la eurozona, Reino Unido y EE.UU.

En Bruselas, la Comisión Europea presenta las guías sobre política presupuestaria de cara a 2022, mientras que Eurostat publicará el dato de PIB regional de 2019 en la UE.

A la espera de todas estas citas, las principales Bolsas europeas han comenzado la sesión al alza: Londres se revaloriza el 0,88 %; Fráncfort, el 0,67 %; Milán, el 0,66 %; y París, el 0,58 %.

El Viejo Continente sigue así la estela de Asia, donde Tokio ha avanzado el 0,51 %, mientras que Hong Kong ha sumado un fuerte repunte del 2 %; y Shanghái, del 2,16 %.

En el mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 han abierto con tendencia positiva: BBVA se anota una subida del 1,71 %; Santander, del 1,49 %; Telefónica, del 0,89 %; Inditex, del 0,75 %; Repsol, del 0,61 %; e Iberdrola, del 0,05 %.

En el lado de las ganancias, el valor más alcista del selectivo es ArcelorMittal, que gana el 2,89 %; seguido de Melia Hoteles, el 2,17 %.

Por el contrario, solo dos valores cotizan a la baja: ACS pierde el 0,60 %; y Acciona, el 0,45 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera destaca al bajar el 2,44 %, mientras que Soltec es el que más sube, el 4,09 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,21 %, hasta los 62,83 dólares por barril.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 09:23 h

Descubre nuestras apps

stats