Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta, pierde el 0,40 % y los 8.800 puntos

Vista de un panel del IBEX 35 en la Bolsa de Madrid, que hoy pierde el 0,40 % y los 8.800 puntos poco después de la apertura, ante la sensación del mercado de que las acciones individuales anunciadas por algunos bancos centrales son insuficientes para paliar los efectos económicos del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que ha abierto este miércoles levemente al alza, se ha dado la vuelta, y pierde el 0,40 % y los 8.800 puntos, ante la sensación del mercado de que las acciones individuales anunciadas por algunos bancos centrales son insuficientes para paliar los efectos económicos del coronavirus.

En concreto, a las 9.20 el principal indicador español, el IBEX 35, cotiza en 8.771,20 puntos, tras dejarse ese 0,40 %. En el año, las pérdidas superan el 8 %.

La Bolsa española se contagia en los primeros compases de la sesión del pesimismo que reinó ayer en Wall Street, que cerró con fuertes pérdidas después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) bajara los tipos de interés por sorpresa para combatir la desaceleración económica por el coronavirus.

Los expertos coinciden en que esta rebaja ha generado muchas dudas en el mercado, que no cree que las medidas de estímulo individuales de los bancos centrales puedan paliar los efectos económico del coronavirus.

Incluso, el director global de renta fija de Allianz Global Investors, Frank Dixmier, asegura que la intervención de los bancos centrales en esta etapa es “inútil, incluso insalubre”, y no ayudará a hacer frente a los problemas de la cadena de suministros.

“La Reserva Federal está quemando municiones que podría no tener en caso de una recesión severa”, advierte.

Desde Renta4 Banco explican que el recorte de la Fed sugiere, por un lado, que la desaceleración podría ser mayor de la esperada, y que las medidas monetarias pueden resultar insuficientes para afrontar la situación actual, especialmente en lo que respecta al “stock” de oferta, que precisaría más bien de apoyos fiscales.

Los analistas consideran que el mercado esperaba una acción conjunta por parte de los bancos centrales y los gobiernos y solo encontraron respuestas individuales como la de la Fed, o el Banco de Australia. El G7 se comprometió a dar el apoyo necesario, pero sin concretar medidas.

En la sesión de hoy, el Eurogrupo se reúne para analizar los efectos económicos del coronavirus, y también mantendrá una reunión el Banco de Inglaterra.

Tras la importante caída que sufrió ayer Wall Street, en Asia, Tokio ha subido un leve 0,08 %, mientras que Shanghái lo ha hecho el 0,75 %, y ello a pesar de un mal dato del PMI de servicios de febrero.

También se publicará el PMI de la Eurozona y el Libro Beige de la Fed.

En Europa, Milán ha abierto con pérdidas del 0,71 %; París, del 0,50 %; Fráncfort, del 0,31 %, y Londres, del 0,14 %.

En España, los grandes valores del IBEX 35 cotizan mixtos: Iberdrola sube el 0,32 % y Telefónica, el 0,04 %. Inditex baja el 0,36 % y Repsol, el 0,39 %; mientras que BBVA y Santander caen el 0,38 %, y el 0,49 %, respectivamente.

Destaca la subida de Acciona, del 4,99 %, y la caída de IAG, del 3,31 %.

DIA es el valor más bajista de todo el mercado al ceder el 5,90 %.

En el mercado de deuda, después de que el bono estadounidense a diez años bajase a un nuevo mínimo histórico (0,94 %), el rendimiento de la deuda española a diez años cae al 0,179 %.

El precio de crudo Brent sube a 51,94 dólares.

Etiquetas
stats