Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cae tras la aprobación gubernamental de la ley de emergencia

La Bolsa de Hong Kong cae tras la aprobación gubernamental de la ley de emergencia.

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con un claro retroceso del 1,11 % después de que la Jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, aprobase una ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras para tratar de desactivar las protestas que se suceden en la ciudad.

Los inversores reaccionaron con prudencia ante la controvertida decisión de Lam, que ha echado mano de una ordenanza de la época colonial británica, la de Regulaciones de Emergencia, que no se aplicaba desde 1967, y que puede otorgar poderes más amplios al Gobierno sin tener que pasar por el Legislativo.

Así pues, el Hang Seng restó 289,28 puntos hasta 25.821,03, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, descendió un 0,72 %.

La jornada se saldó con todos los subíndices del parqué en rojo: Servicios (-1,38 %), Finanzas (-1,19 %), Comercio e Industria (-1,11 %) e Inmobiliaria (-0,62 %).

En el sector financiero retrocedieron todos los bancos, incluyendo el ICBC (-1,53 %), HSBC (-1,02 %) y Bank Of China (-0,65 %).

Las aseguradoras tampoco salieron bien paradas, con bajadas para títulos como Ping An (-0,72 %) y China Life (-0,66 %).

En terreno inmobiliario, algunas de las principales empresas hongkonesas del sector cerraron en rojo, como Sun Hung Kai (-2,89 %) o Henderson Land (-1,76 %), pero otras firmas lograron alzarse en el verde, como Country Garden (+2,77 %) o China Overseas (+0,60 %).

Tampoco fue buena la jornada para el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, que concluyó con pérdidas del 0,74 %.

En cambio, destacó su competidor AAC Tech, que saldó la jornada con un alza del 3,20 %, la mayor del día.

Las petroleras hicieron aguas (Petrochina bajó un 1,74 %, Sinopec un 1,50 % y CNOOC un 1,70 %) mientras que las empresas de telecomuniucaciones tampoco pudieron hacer nada para evitar la declive (China Unicom descendió un 1,18 % y China Mobile un 1,14 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 68.400 millones de dólares de Hong Kong (8.722 millones de dólares, 7.944 millones de euros).

Etiquetas
stats