Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cierra plana tras una semana a la baja por protestas

La Bolsa de Hong Kong cierra plana tras una semana a la baja por protestas.

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este viernes con una leve subida del 0,01 % tras una semana a la baja marcada por las continuas protestas que afectan a la ciudad financiera desde el pasado mes de junio.

El selectivo logró este viernes 2,97 puntos hasta situarse en los 26.326,66 mientras que el índice que mide el comportamiento de los valores de la China continental cotizados en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se dejó un 0,02 %.

El subíndice Financiero logró cerrar en verde (+0,16 %) mientras que el resto registró pérdidas: Servicios (-0,35 %), Inmobiliaria (-0,21 %) y Comercio e Industria (-0,08 %).

Todas las empresas cotizantes en el sector servicios terminaron la sesión en rojo, con bajadas para Power Assets (-0,82 %), CKI Holdings (-0,64 %), CLP Holdings (-0,25 %) y HK & China Gas (-0,13 %).

Dentro del sector bancario, lograron sumar ICBC (+0,72 %) y China Construction Bank (+0,49 %), mientras que Bank Of China cerró plano y HSBC se dejó un 0,35 %.

Entre las aseguradoras, ganancias para AIA (+0,79 %) y pérdidas para China Life (-0,24 %) y Ping An (-0,11 %).

El principal valor por peso del parqué, la tecnológica Tencent, se revalorizó un leve 0,06 %, mientras que la fabricante AAC Tech logró un 1,79 %, anotándose la mayor subida de la jornada.

El sector inmobiliario volvió a hacerse eco de la incertidumbre en Hong Kong, con índices a la baja como Sino Land (-1,06 %) y Country Garden (-0,55 %) y otros salvando los muebles como Wharf Reic (+0,60 %) y New World Development (+0,19 %).

Las públicas chinas también sufrieron hoy, con pérdidas para las petroleras Sinopec (-0,23 %), Petrochina (-0,54 %) y Cnooc (-0,33 %).

En el sector de las telecomunicaciones, China Mobile cerró sin cambios y China Unicom perdió un 0,42 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 62.020 millones de dólares de Hong Kong (7.922 millones de dólares, 7.186 millones de euros).

Etiquetas
stats