La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A la Bolsa de Hong Kong tampoco le convence la bajada de tipos de la Fed

A la Bolsa de Hong Kong tampoco le convence la bajada de tipos de la Fed.

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con unas pérdidas del 0,24 % que evidencian que, al igual que los parqués estadounidenses, la decisión de la Fed de rebajar los tipos de interés no ha conseguido calmar los temores al impacto económico de la COVID-19.

El selectivo cedió 62,75 puntos hasta los 26.222,07, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,87 %.

Entre los subíndices, el bajón de Finanzas (-0,94 %) pesó más en el global que las subidas de Inmobiliaria (+1,48 %), Servicios (+0,46 %) y Comercio e Industria (+0,09 %).

En el redil financiero las peor paradas fueron el mayor banco de Europa, HSBC (-2,28 %), y su filial en Hong Kong, Hang Seng Bank (-3,99 %).

El principal banco de China, ICBC, cerró sin cambios, mientras que finalizaron en positivo los también estatales Bank of Communications (+0,39 %) y Bank of China (+0,32 %).

Las cosas fueron bastante mejor en terreno inmobiliario, donde se registraron avances importantes como los de Link REIT (+3,14 %) o Country Garden (+1,88 %).

Mala sesión para las petroleras estatales chinas Sinopec (-0,74 %), Cnooc (-1,45 %) y Petrochina (-1,62 %).

También cayó la operadora telefónica estatal China Unicom (-0,16 %), pero no su rival China Mobile (+1,15 %).

Entre los títulos tecnológicos, batacazo para AAC Technologies (-1,84 %) y ausencia de variación para el principal valor por peso de cotización del Hang Seng, Tencent.

El volumen de negocio de la sesión fue de 110.970 millones de dólares de Hong Kong (14.284 millones de dólares, 12.789 millones de euros).

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats