Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,56 %, pese a inquietud por el brote en Pekín

Un hombre camina delante de un panel electrónico con el cierre del índice Hang Seng.

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 0,56 % en el Hang Seng, su principal indicador, en una jornada en la que los inversores se vieron más influidos por el optimismo en Wall Street que por el nuevo brote de coronavirus en Pekín.

El selectivo avanzó 137,32 puntos, hasta 24.481,41 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 0,43 %.

Registraron subidas los subíndices Inmobiliario, del 1,12 %; de Comercio e Industria, del 0,55 %, y de Finanzas, del 0,52 %, mientras que el de Servicios terminó un 0,05 % a la baja.

El Hang Seng encadenó así una nueva jornada al alza tras su fuerte subida de la víspera superior al 2 %, impulsada por los nuevos estímulos de la Reserva Federal Estadounidense (Fed).

La jornada comenzó con sobresaltos en los mercados asiáticos debido a los nuevos casos de coronavirus en China, lo que causó que el Hang Seng pasara a terreno negativo, aunque finalmente se impuso el optimismo ante las expectativas de recuperación económica global reflejado en los futuros de los índices de Wall Street.

Entre los valores con mayor capitalización del parqué de Hong Kong, el gigante tecnológico Tencent registró un avance del 0,40 %, y el grupo de comercio electrónico Alibaba ganó un 2,16 %.

Algunas de las subidas más llamativas se vieron en el sector farmacéutico, en el que Sino Biopharm escaló un 9,21 %, y Sinopharm lo hizo un 4,68 %, favorecidos por el previsible aumento de la demanda en el sector debido al repunte de casos de COVID-19 en China.

Otros avances destacados fueron los de compañía de servicios de entrega Meitwan, del 1,41 % o del grupo financiero HSBC, del 0,80 %.

En el apartado negativo, la tecnológica Xiaomi perdió un 3,40 %, mientras que terminaron sin cambios la aseguradora Ping An y el mayor banco de China, ICBC.

El volumen de negociación ascendió a 104.240 millones de dólares de Hong Kong (11.947 millones de euros/ 13.450 millones de dólares).

Etiquetas
stats