Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong baja el 1,17 % por la recogida de beneficios

EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, bajó un 1,17 % este miércoles debido a la recogida de beneficios tras las ganancias recientes, mientras los inversores siguen pendiente de la propagación del nuevo coronavirus.

El selectivo retrocedió 282,92 puntos, hasta 23.970,37 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 1,68 %.

Todas las industrias cosecharon pérdidas, como muestra el retroceso de los subíndices Finanzas (0,95 %), Servicios (1,18 %), Inmobiliario (0,89 %) y Comercio e Industria (1,54 %).

El parqué hongkonés abrió a la baja ante la renovada preocupación por la pandemia de coronavirus, que llevó a los inversores a recoger beneficios tras las recientes ganancias bursátiles motivadas por una ralentización en ciertas áreas del aumento de contagios y muertes por el patógeno, mientras los números se disparan en otras.

Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones y bajó un 0,67 %.

El Banco de Construcción de China (BBC) fue cuarto por volumen de operaciones y se dejó un 1,11 %, seguido por el banco HSBC, cuyas acciones de devaluaron hoy un 0,62 %.

El conglomerado de comercio electrónico Alibaba cedió un 0,73 % y la aseguradora Ping An un similar 0,72 %.

Entre los títulos estatales, la petrolera Cnooc bajó un 3,02 %, Petrochina un 2,01 % y Sinopec, la mayor refinería china, un 1,99 %.

Los operadores de telefonía China Unicom y China Mobile retrocedieron un 3,37 % y un 2,69 %, respectivamente.

El volumen de negociación fue de 94.530 millones de dólares de Hong Kong (12.194 millones de dólares/11.235 millones de euros).

Etiquetas
stats