Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong repunta un 0,84 % animada por las petroleras

La Bolsa de Hong Kong repunta un 0,84 % animada por las petroleras.

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con avance del 0,84 %, y repuntó así de sus pérdidas de la víspera animado, sobre todo, por las ganancias del sector petrolero.

El selectivo avanzó 194,27 puntos hasta los 23.280,06 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 1,29 %.

Casi todas las industrias cosecharon avances a excepción de la de finanzas, que perdió un 0,07 %. Destacan los aumentos en la de servicios (1,07 %) y en la de comercio e industria (2,27 %).

Pese a la continuidad de los temores por la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, el parqué de Hong Kong logró borrar parte de las pérdidas de los últimos días.

Entre los valores que más animaron la jornada se sitúan las petroleras PetroChina (9,7 %), CNOOC (7,5 %) y Sinopec (8,9 %), gracias al movimiento de China para llenar sus reservas de emergencia aprovechando los bajos precios del crudo en estos momentos.

Entre las firmas de referencia, la tecnológica Tencent ganó un 1,44 %, el conglomerado de comercio electrónico Alibaba avanzó un 1,09 % y la aseguradora Ping An subió un 0,20 %.

En el apartado negativo, el grupo bancario HSBC volvió a caer, en esta ocasión un 2,6 % tras conocerse que cancelaría el reparto de dividendos debido al impacto del COVID-19.

El volumen de negociación fue de 160.569 millones de dólares de Hong Kong (20.713 millones de dólares/18.951 millones de euros).

Etiquetas
stats