Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 1,89 % impulsada por Wall Street

La Bolsa de Hong Kong sube un 1,89 % impulsada por Wall Street.

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida del 1,89 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes ganancias de Wall Street por las buenas noticias sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El Hang Seng ganó 453,36 puntos, hasta 24.388,13 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, subió un 1,61 %.

Los avances se extendieron por todos los sectores. El subíndice financiero subió un 2,35 %; el de servicios públicos, un 1,37 %; el inmobiliario, un 1,57 %, y el de comercio e industria, un 1,46 %.

Al igual que otros parqués de Asia, el de Hong Kong se sumó a la ganancias generales tras el fuerte avance de Wall Street, de un 3,85 % en el Dow Jones, ante las esperanzas surgidas en las pruebas para conseguir una vacuna contra el COVID-19 en laboratorios de la farmacéutica estadounidense Moderna.

La firma tecnológica Tencent, principal referente del parqué de Hong Kong, se apreció un 1,65 %, pero el gigante de comercio electrónico Alibaba fue el que mayor volumen de operaciones atrajo y terminó con una ganancia del 3,35 %.

En el sector de seguros, Ping An se revalorizó un 1,75 %, y AIA, un 3,07 %. En el bancario, el grupo HSBC avanzó un 3,27 %, e ICBC, el mayor banco de China, ganó un 0,79 %.

También destacó el avance del 5,15 % en la firma tecnológica Xiaomi y del 7,58 % en el fabricante de semiconductores SMIC.

El volumen de operaciones fue de 125.960 millones de dólares de Hong Kong (14.865 millones de euros/16.252 millones de dólares).

Etiquetas
stats