Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa logra la mayor alza en un mes, un 1,85%, y recupera los 7.900 puntos

Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- La Bolsa española ha conseguido este martes la mayor subida en casi un mes al ganar el 1,85 % y ha recuperado el nivel de 7.900 puntos animada por el rebote de los bancos y de los valores más afectados por la caída del lunes por el temor al daño que pueda infligir en la economía la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué, el IBEX 35, ha ganado 144,4 puntos, el 1,85 % (el mayor ascenso desde el pasado 24 de noviembre), hasta 7.934,2 enteros. Las pérdidas acumuladas este año se sitúan en el 16,91 %.

La Bolsa española ha conseguido subir a pesar de la bajada del 0,25 % de Wall Street a esta hora después de que el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre creciera el 7,5 % y de la caída del precio del petróleo, ya que el barril de Brent se negociaba a 50,5 dólares con un descenso del 0,8 %.

De los grandes valores solo ha bajado Repsol, el 0,03 %; en tanto que Banco Santander ha avanzado el 3,26 %; BBVA el 2,19 %; Inditex el 1,74 %; Telefónica el 1,39 % e Iberdrola el 0,76 %.

Etiquetas
stats