Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa logra la segunda mayor alza del año (2,5 %) y roza los 8.600 puntos

La Bolsa logra la segunda mayor alza del año (2,5 %) y roza los 8.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- La Bolsa española ha logrado este miércoles la segunda mayor subida del año, el 2,5 %, que le ha acercado al nivel de 8.600 puntos gracias a la recuperación de Wall Street y del petróleo, según datos del mercado.

El índice de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha ganado 209 puntos, el 2,5 %, hasta 8.567 enteros. La revalorización desde el comienzo del año se eleva al 6,11 %.

La Bolsa española se beneficiaba en esta sesión de la recuperación de casi todas las compañías del IBEX, con turísticas y bancos al frente, así como por el avance de Wall Street en la víspera y en esta jornada y el repunte de la cotización del barril de petróleo (el Brent subía ahora el 3,75 %, hasta 71,9 dólares) a pesar del aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

De los grandes valores ha destacado la subida del 3,94 % de BBVA, mientras que Banco Santander ha ganado el 3,91 %; Repsol el 3,34 %; Inditex el 2,3 %; Telefónica el 1,74 % e Iberdrola el 0,69 %.

Etiquetas
stats