Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres baja el 2 % por la crisis del Brexit y la covid-19

La Bolsa de Londres baja el 2 % por la crisis del Brexit y la covid-19
Londres —

0

Londres, 21 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres sufrió un desplome de más del 2 % en la apertura de la sesión de este lunes ante el temor a que no haya un acuerdo del Brexit y por las nuevas restricciones a causa del aumento de los contagios de la covid-19.

El índice de las principales empresas, el FTSE-100, bajaba 132,14 puntos, el 2,02 %, y se situaba en 6.397,04 enteros, lo que ha supuesto una pérdida de valor estimada en 33.000 millones de libras (35.970 millones de euros), indicaron los expertos.

Además del parqué londinense, la libra esterlina retrocedió esta mañana en el mercado británico el 0,96 % frente al euro y se situó en 1,0908 euros, mientras que descendió el 1,54 % ante la moneda estadounidense y cotizaba a 1,329 dólares.

La incertidumbre sobre si habrá un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) antes de que termine el actual periodo de transición, el próximo 31 de diciembre, ha tenido un impacto en el mercado de valores.

A esto se ha sumado el cierre de fronteras por parte de varios países a vuelos o transbordadores procedentes del Reino Unido a raíz de la aparición de una nueva variante del coronavirus, que las autoridades británicas relacionan con el fuerte incremento de los contagios de la covid-19 en Londres y el sureste de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el sábado situar a Londres y el sureste inglés en el nivel 4 de riesgo grave, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Etiquetas
stats