Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres sube un 0,26 % ante un posible acuerdo del Brexit

La Bolsa de Londres sube un 0,26 % ante un posible acuerdo del Brexit
Londres —

0

Londres, 24 dic (EFE).- La Bolsa de Londres empezó la jornada de este jueves al alza y después de las 08.15 GMT subía el 0,26 % ante la posibilidad de que se anuncie un acuerdo del Brexit, que regirá la relación comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

El índice FTSE-100, de las principales empresas que cotizan en el parqué, ascendía 16,78 puntos hasta situarse en 6.512,53 enteros.

La libra esterlina también avanzaba en el mercado británico al subir el 0,26 % frente a la divisa comunitaria y situarse en 1,111 euros, mientras que ganaba el 0,56 % frente a la moneda estadounidense hasta colocarse en 1,357 dólares.

Los mercados están pendientes del esperado anuncio del pacto entre el Reino Unido y la UE, según los expertos.

El pacto, sobre el que al parecer aún se está negociando en Bruselas, pondría fin a unas maratonianas negociaciones entre las dos partes, más de cuatro años después de que los británicos votasen -el 23 de junio de 2016- a favor de salir del bloque europeo.

Los equipos negociadores, reunidos en los últimos días en Bruselas, mantenían diferencias sobre las cuotas pesqueras y los futuros mecanismos para asegurar una competencia justa.

Etiquetas
stats