Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Madrid se suma al toque de campana de 80 parqués por la igualdad

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, durante el toque de campana por la Igualdad de Género hoy en la Bolsa de Madrid por organizado por el BME y la Red Española del Pacto Mundial.

EFE

Madrid —

0

El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido este miércoles, por tercer año consecutivo, un toque de campana simbólico, al inicio de sesión bursátil, para reivindicar la igualdad de género, una iniciativa que se celebra en más de 80 parqués internacionales de forma simultánea con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, que ha sido la encargada de realizar el toque, ha recordado que las mujeres se encuentran en una situación de desventaja frente a los hombres, aunque ha incidido en que se ha logrado avanzar “en un plazo escaso de años”.

En este sentido, Delgado ha resaltado que el Estudio 'Global Gender Gap', realizado por el Foro Económico Mundial, clasifica a España en octava posición de los 153 países analizados por su grado de avance en igualdad de género.

La subgobernadora ha recordado que, en el inicio de su carrera profesional, ser inspectora de entidades de crédito en el Banco de España “era ser una rara avis”, y que, ahora, en las dos últimas promociones de inspección, “dos tercios de las incorporaciones han sido mujeres”.

“No ha habido cuotas ni políticas de por medio. Simplemente hemos constatado que eran mejores que el resto”, ha insistido.

La directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, ha recordado que solamente el 23 % de los miembros de los consejos de administración de las empresas cotizadas son mujeres, por lo que ha hecho hincapié en que aún “queda mucho por hacer” a pesar de los avances de los últimos años.

Por su parte, la directora de Renta Variable de BME, Beatriz Alonso, ha explicado que la empresa sigue los principios del pacto mundial de Naciones Unidas y que el año pasado aprobó la nueva política de Responsabilidad Social Corporativa, que fue elaborada conforme al Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas.

“Como muestra firme de este compromiso, contamos con tres mujeres en el consejo, (...) lo que nos sitúa cerca del 30 % que recomienda la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se refleja en el peso de las mujeres en las generaciones más jóvenes. Es clave retener el talento”, ha precisado.

Por último, Alonso ha advertido de que “multitud de estudios” demuestran que los entornos de trabajo “más diversos e igualitarios” son los “más productivos y rentables” y que el impacto de la inclusión plena de la mujer en el mercado laboral sería de 12 millones de dólares al año (10,77 millones de euros).

Al acto, que ha contado también con la participación del presidente de BME, Antonio Zoido, han asistido cerca de 200 personas.

Etiquetas
stats