Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Sao Paulo gana casi un 1 % y alcanza un nuevo máximo histórico

La bolsa de Sao Paulo gana casi un 1 % y alcanza un nuevo máximo histórico
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 28 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este viernes un 0,96 % y alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar con 125.561 puntos, impulsado por las acciones de la petrolera estatal Petrobras y el buen humor en el escenario internacional.

El índice Ibovespa, referencia del parqué, superó de esta forma la puntuación del pasado 8 de enero, cuando terminó con 125.076 unidades, en medio de la expectativa por el comienzo de la campaña de vacunación contra la covid-19, que arrancaría nueve días después.

En el acumulado semanal, la plaza brasileña registró una variación positiva del 2,42 %.

El dólar estadounidense se depreció hoy un 0,82 % frente al real y terminó el día cotizado a 5,21 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

El billete verde registró, además, un descenso semanal del 2,6 % respecto a la divisa brasileña.

El Ibovespa reflejó el optimismo de los operadores económicos ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dé continuidad a una política monetaria expansiva en ese país.

No obstante, continúa la cautela en torno a las presiones inflacionarias en varias naciones del planeta, entre ellas Brasil, que aún lidia con los efectos sanitarios y económicos de la pandemia de la covid-19, que ya ha matado a cerca de 460.000 brasileños.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó 1.194 unidades a su puntuación acumulada en esta histórica sesión en la que se anotó un nuevo récord.

El volumen negociado alcanzó los 30.120 millones de reales (5.780 millones de dólares), en un total de 3.815.095 operaciones financieras.

Entre las mayores ganancias de este viernes se ubicaron las acciones ordinarias y preferentes de Petrobras, que rebotaron un 5,78 % y un 4,17 %, respectivamente, debido a la subida del petróleo.

También se revalorizaron los títulos del fabricante de motores eléctricos WEG (4,75 %), la red de comercio minorista Lojas Americanas (3,87 %) y los grandes almacenes Magazine Luiza (3,68 %), entre otros.

En la otra cara de la moneda, mala jornada para el sector aéreo y eléctrico, preocupado este último ante el riesgo de una severa crisis hídrica en los próximos meses en la región centro-oeste y sur del país por la falta de lluvias.

En este sentido, los papeles preferentes de las aerolíneas Azul y Gol perdieron un 4,06 % y un 3,03 %, por ese orden.

De igual forma cayeron las acciones de CPFL Energia (-1,46 %), EDP Energias do Brasil (-1,32 %) y la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig, -0,36 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferentes y ordinarias de Petrobras, así como las similares del gigante minero Vale (0,54 %).

Etiquetas
stats