Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl comienza el año con una subida de casi un 2,5 %

La Bolsa de Seúl comienza el año con una subida de casi un 2,5 %
Seúl —

0

Seúl, 4 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl logró este lunes con un avance de su principal indicador del 2,47 % gracias a las expectativas de recuperación económica y sumó su quinto cierre en máximo histórico consecutivo.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 70.98 puntos hasta situarse en 2.944,45 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,95 %, o 9,2 puntos, hasta 977,62 enteros.

Inversores minoristas y foráneos fueron compradores netos en la primera sesión del año, donde las subidas se concentraron en las grandes tecnológicas, el automotor o los fabricantes de baterías.

De este modo, y tras completar un 2020 en el que logró una subida total del 30,75 %, el Kospi logró rebasar hoy por primera vez la marca de las 2.900 enteros.

El valor de referencia para el selectivo, Samsung Electronics, subió un 2,47 % y cerró en máximo histórico, al que igual el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, que hoy ganó un destacable 6,33 %.

También cerraron hoy en máximo histórico el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, el productor de baterías recargables Samsung SDI y su competidor y principal empresa del sector químico, LG Chem, que avanzaron respectivamente un 8,07 %, un 7,89 % y un 6,85 %.

Por su parte, la biofarmacéutica Samsung Biologics se apreció un 0,36 % y su rival Celltrion cayó en cambio un 3,2 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 0,17 %, mientras que su rival Kakao avanzó un 1,67 %.

La divisa local, el won, perdió hoy 4,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.082,1 wones al término de la sesión.

Etiquetas
stats