Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa sube el 0,5 % al mediodía y se acerca a 10.100 puntos

La bolsa sube el 0,5 % al mediodía y se acerca a 10.100 puntos

EFE

Madrid —

0

La bolsa española subía el 0,52 por ciento a mediodía y se aproximaba a 10.100 impulsada por el alza de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas, así como por la mejoría en el mercado de deuda, según datos del mercado.

Mientras la prima de riesgo se situaba en 88 puntos básicos (94 ayer al cierre), el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ganaba a esta hora 52,5 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 10.077,5 puntos. Respecto al comienzo de año se revaloriza el 0,33 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,172 dólares, París subía el 0,49 por ciento; Milán el 0,47 por ciento después de que se encargara formar gobierno a Giuseppe Conte, y Fráncfort, a pesar de los aranceles que quiere imponer Estados Unidos al sector automovilístico, el 0,14 por ciento.

Sin embargo, Londres cedía el 0,05 por ciento después de que se conociera que la inflación cayó en el Reino Unido una décima en abril, hasta el 2,4 por ciento.

El mercado nacional incrementaba las ganancias que registraba en la apertura al aprovechar el empuje de los grandes valores, especialmente de Inditex, que subía casi un 4 por ciento, el principal avance del IBEX, después de ser objeto de un informe favorable por una firma de inversión.

Además, la situación en el mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono español bajaba casi cinco centésimas y se situaba en el 1,4 por ciento, ayudaba a la bolsa.

El mercado había comenzado la sesión con pequeñas subidas después de que Wall Street terminara al alza en la víspera después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal mostraran que el banco central estadounidense no tiene prisa en subir los tipos de interés aunque suba la inflación, lo que ayudaba a que el euro subiera hasta 1,172 dólares.

La moneda única se revalorizaba a pesar de la desaceleración del PIB alemán del primer trimestre, que creció el 0,3 por ciento (1,6 por ciento en tasa interanual).

Los inversores están pendientes de cómo evolucionan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como entre el primer país y Corea del Norte sobre el desarme nuclear de este país. Los futuros estadounidenses se mantenían en los niveles de cierre de la víspera.

Además, en esta jornada se publicarán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo y datos de ventas de vivienda de segunda mano y de peticiones de desempleo en los Estados Unidos.

De los grandes valores solo bajaban a esta hora Repsol, el 0,09 por ciento (el barril de petróleo Brent se cambiaba a 79 dólares a esta hora, casi uno menos que el miércoles) y Telefónica, el 0,38 por ciento. Subían Iberdrola, el 0,62 por ciento; Banco Santander el 0,33 por ciento y BBVA el 0,25 por ciento.

Después de Inditex, en el IBEX destacaba la subida del 1,11 por ciento de Cellnex, en tanto que Mapfre se revalorizaba el 0,81 por ciento y Grifols el 0,75 por ciento.

En la lista de pérdidas del IBEX el primer puesto era ocupado por Viscofán, que caía el 1,63 por ciento, mientras que Caixabank cedía el 0,84 por ciento y Merlin Properties el 0,77 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían negociado 425 millones en las tres primeras horas de contratación, Coemac encabezaba las ganancias al ganar el 7 por ciento y Tubacex las pérdidas con una caída del 7,87 por ciento tras presentar ayer un plan estratégico.

Etiquetas
stats