Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio gana un 0,54 % por avances en la distribución de la vacuna

La Bolsa de Tokio gana un 0,54 % por avances en la distribución de la vacuna
Tokio —

0

Tokio, 24 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,54 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las noticias sobre la distribución de la vacuna contra la covid-19.

El Nikkei terminó la jornada con un incremento de 143,56 puntos, hasta los 26.668,35 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, cerró con un alza de 9,06 puntos o un 0,51 %, hasta los 1.774,27 enteros.

El parqué tokiota se recuperó así tras las pérdidas de días previos por la inquietud sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido y por las restricciones al transporte aplicadas de forma preventiva por países de todo el mundo.

El principal factor positivo para los inversores de Tokio fueron los avances para una mayor distribución de la vacuna, entre ellos el nuevo contrato firmado por Estados Unidos para comprar 100 millones más de dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el tecnológico Softbank cerró con un retroceso del 1,64 %, mientras que el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 0,29 %.

La compañía de videojuegos Nintendo ganó un 0,38 %, mientras que el textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 1,89 %.

Entre los valores de la primera sección, 1.468 cerraron al alza, 616 retrocedieron y 103 terminaron sin cambios.

Los sectores con mayores ganancias fueron los de la minería, el hierro y el acero.

El volumen de negociación ascendió a 1,61 billones de yenes (15.544 millones de dólares).

Etiquetas
stats