Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio termina plana otra semana de sobresaltos por el coronavirus

La Bolsa de Tokio termina plana otra semana de sobresaltos por el coronavirus.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la continuada inquietud por la pandemia del coronavirus, y a pesar de los alicientes que supusieron para el mercado la devaluación del yen y el repunte de los precios del crudo.

El índice de referencia Nikkei terminó la jornada con un avance de 1,47 o el 0,01 por ciento hasta 17,820,19 enteros, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, perdió 4,74 puntos, un 0,36 %, hasta 1.325,13 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animado por la depreciación del yen frente al dólar, tendencia que favorece al sector exportador nipón, y por el repunte que experimentaron en la víspera los precios globales del crudo.

Pero el temor al hondo impacto económico de la pandemia de COVID-19 volvió a lastrar el ánimo de los inversores, y pasó factura sobre todo al sector minorista, al del transporte aéreo y al del equipamiento de transporte.

La aerolínea ANA perdió un 2,4 %, mientras que el textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo y uno de los valores con mayor capitalización bursátil, se desplomó un 7,8 por ciento.

El mayor fabricante nipón del automotriz, Toyota Motor, perdió un 1,5 % tras anunciar que paralizará parte de su producción doméstica ante la caída de la demanda global.

Entre los mayores beneficiados de la jornada destacan las petroleras Inpex (2,6 %) e Idemitsu Kosan (1,5 %).

Asimismo, la química Denka se disparó un 24 % tras anunciar en la víspera que proveerá un componente clave para el desarrollo de Avigan, un medicamento de la farmacéutica japonesa Fujifilm Toyama Chemical que está en fase de ensayos clínicos para tratar el COVID-19.

Fujifilm Toyama, por su parte, avanzó un 6,2 %.

En la primera sección, 1.653 valores retrocedieron frente a 467 que avanzaron, mientras que 48 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,36 billones de yenes (22.005 millones de euros/ 23.7807 millones de dólares), tras los 2,57 billones de yenes de la víspera (21.867 millones de euros/ 23.962 millones de dólares).

Etiquetas
stats