Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por el constante temor al coronavirus

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio volvió a caer este martes debido a la constante preocupación por el progresivo aumento del número de víctimas y contagios por el nuevo coronavirus con foco en el centro de China, y su potencial efecto en la economía global.

El índice de referencia Nikkei bajó 127,80 puntos, un 0,55 %, hasta situarse en 23.215,71 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 10,29 puntos, un 0,6 %, hasta 1.692,28 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, siguiendo la caída general en los mercados internacionales después de que las autoridades chinas prolongaran el período vacacional del Año Nuevo lunar hasta febrero para tratar de contener la propagación del virus, que ha dejado al menos 106 muertos entre los más de 4.500 contagiados en ese país.

Los inversores de Tokio negociaron con cautela, ante el temor del todavía incierto efecto que tendrá en las economías china y global la propagación del virus, que mantiene aisladas a más de una decena de ciudades del centro de China y vigilantes a más de la quincena de países y regiones en los que se ha detectado algún caso.

La apreciación del yen, considerado activo de refugio en momentos de crisis, también afectó negativamente a los exportadores nipones.

El dólar estadounidense se intercambiaba en torno a los 109 yenes al cierre de la sesión y el euro en la banda baja de los 120 yenes.

El sector del hierro y el acero lideró las pérdidas de la jornada, seguido por el minero y el del petróleo y el carbón.

El grupo Yamaha lideró la caída entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, con un retroceso del 5,15 %.

También se encontraron entre las compañías cuyas acciones bajaron hoy la refinería JFE (-3,33 %) y la tecnológica Casio (-3,32 %).

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.335 valores retrocedieron frente a 735 que avanzaron, mientras que 89 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,19 billones de yenes (18.260 millones de euros), frente a los 1,04 billones de yenes (8.655 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats