Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas asiáticas se hunden ante la ventaja de Trump en estados clave

Las bolsas asiáticas se hunden ante la ventaja de Trump en estados clave

EFE

Pekín —

0

Las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo que genera entre los inversores la ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en estados clave para las elecciones de EEUU.

En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 3 %, pero su caída se acentuaba en la reanudación hasta cerca del 5 %, mientras que el segundo indicador del parqué, el Topix, se desplomaba un 4,56 por ciento,

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3 % en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82 % en el descanso de la media sesión.

También se acercaba al 3 % el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía.

En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués del país, bajaba un 1,32 % al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31 %.

Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2 %, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1,5 %.

Etiquetas
stats