Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas abren con dudas y con tendencias dispares

Las bolsas europeas abren con dudas y con tendencias dispares
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas y con tendencias dispares a la espera de que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, presente su plan de estímulo para reactivar la economía.

Minutos después de la apertura, Fráncfort subía un 0,3 %, y Londres, un 0,1 %, mientras que Milán bajaba un 0,6 %, y París, un 0,1 %. Madrid cotizaba plana.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con ganancias del 0,85 %, y Seúl, con un avance del 0,05 %.

En Wall Street, los principales índices registraron el miércoles resultados dispares. El Dow Jones bajó un 0,03 %, mientras que el S&P 500 subió un 0,23 %, y el Nasdaq, un 0,43 %.

Según Renta4Banco, los inversores están hoy pendientes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, y de la posibilidad de que Biden presente su plan de estímulo.

En el mercado petrolero, los precios suben después de los descensos del miércoles. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,5 % y supera los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, gana un 0,6 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza por encima de los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y ronda los 1.842 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,215 unidades.

Etiquetas
stats