La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben alrededor del 3 % después de la apertura

Un ciudadano camina junto a la sede de la Bolsa de Valores de Londres (Reino Unido).

EFE

Madrid —

0

Las bolsas europeas han comenzado la sesión del viernes con ganancias que rondaban el 3 % animadas por la publicación de la efectividad de un medicamento contra el coronavirus, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 3,18 % de París, mientras que Fráncfort avanzaba el 3 %; Londres, el 2,93 %; el índice Euro Stoxx 50 (refleja la evolución del medio centenar de empresas con mayor capitalización de la zona euro) el 2,86 %; Madrid el 2,49 %; Milán el 2,46 % y Zúrich el 2,31 %.

Las virtudes de ese fármaco desarrollado por Gilead, probado en pocos pacientes, animaban a las bolsas este viernes de vencimiento de futuros, que también aprovechaban el alza del 3 % de los futuros sobre los índices estadounidenses (ayer Wall Street subió levemente, el índice Dow Jones de Industriales el 0,14 % y el S&P 500 el 0,58 %.

Los mercados suben después de que esta madrugada lo hicieran algunas plazas asiáticas, a pesar de la caída del 6,8 % de PIB chino en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año pasado. Tokio ha subido el 3,15 % y Hong Kong alrededor del 1,5 %.

El barril de petróleo Brent cotizaba en los precios de cierre de la víspera, por debajo de 28 dólares.

El rendimiento de la deuda alemana a largo plazo también se situaba en niveles del jueves, en el 0,47 %, lo que también sucedía con la cotización del euro, que a esta hora se cambiaba a 1,083 dólares.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 09:43 h

Descubre nuestras apps

stats