La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben cerca del 3 % a mediodía a la espera del G7

Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, Italia.

EFE

Madrid —

0

Las principales bolsas europeas suben cerca del 3 % a mediodía a la espera de que se conozcan las conclusiones de la reunión que celebrará el G7 para intentar coordinar una respuesta común frente a coronavirus.

A las 12.00, el índice Euro Stoxx 50 se anota el 2,68 %, y el Stoxx 600, el 2,98 %, mientras que la Bolsa de Fráncfort avanza el 2,92 %; la de Madrid, el 2,83 %, y la de Milán, el 2,61 %.

Asimismo, París se revaloriza el 2,54 %, y Londres, el 2,29 %.

En las ganancias de este martes influye la subida de más del 5 % que sumó en la sesión previa Wall Street, ante la disposición de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y de otros bancos centrales a mitigar los efectos económicos que pueda tener el coronavirus.

El Banco Central Europeo (BCE) también aseguró que está preparado para tomar "medidas apropiadas y orientadas, de forma necesaria y proporcionada con los riesgos subyacentes" al coronavirus.

Los mercados se mantienen al alza a la espera de conocerse las conclusiones de la reunión que celebrarán mediante teleconferencia, los ministros de Finanzas del G7 (EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, y Reino Unido), en la que también participarán los responsables de los bancos centrales de estos países, y de la que se espera que den una respuesta coordinada ante el brote.

El euro cotiza a esta hora a la baja, a 1,11 dólares.

La cotización del barril de Brent -el de referencia en Europa- sube un 3,16 %, hasta los 53,57 dólares.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats