Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas abren en verde pese a nuevos contagios en China

Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania).

EFE

Madrid —

0

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con ligeras subidas -excepto la de Madrid-, impulsadas aún por las nuevas medidas de estímulo aprobadas por la Reserva Federal de EEUU y el Banco de Japón, y a pesar de la creciente preocupación por un posible rebrote de la epidemia de coronavirus en China.

A las 7:15 GMT, Milán subía un 0,49 %; Londres, un 0,39 %; París, un 0,27 %; y Fráncfort, un 0,20 %, mientras que Madrid bajaba un 0,15 % en un ambiente muy volátil.

Previamente, Tokio había cerrado la sesión con un descenso del 0,56 % por el temor a una segunda oleada de contagios en China y por el repunte de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

En Wall Street, el Dow Jones, su principal índice, subió ayer un 2 %, animado por los nuevos estímulos de la Reserva Federal y por la evolución positiva de las ventas minoristas en EEUU, mucho mejores de lo esperado.

Según los analistas de Renta4, los elementos que están influyendo en el comportamiento de las bolsas son, por un lado, los estímulos monetarios de la Reserva Federal y del Banco de Japón y la posibilidad de que EEUU ponga en marcha un plan de inversión en infraestructuras, y, por otro, el riesgo de una nueva oleada de contagios en China y “nuevos focos de riesgo geopolítico”, en concreto en la península de Corea y en la frontera entre China e India.

En el mercado del petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,1 % y cotiza por debajo de los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,3 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 38 dólares por barril.

Etiquetas
stats