Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben entre el 0,5 % y el 1 % después de la apertura

Las bolsas europeas suben entre el 0,5 % y el 1 % después de la apertura
Madrid —

0

Madrid, 6 abr (EFE).- Las principales bolsas europeas conseguían ganancias moderadas, entre el 0,5 % y el 1 %, después de la apertura animadas por los máximos históricos registrados por Wall Street en la víspera después de subir más de un punto porcentual, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 1,14 % de Madrid, en tanto que Londres avanzaba el 1,1 %; Fráncfort el 0,83 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,53 %; Milán el 0,45 %; París el 0,44 % y Zurich el 0,29 %.

La mejoría en el sector servicios estadounidense el mes pasado, así como los datos de empleo de marzo de este país, cuando se crearon 916.000 puestos de trabajo, contribuyeron a que el índice Dow Jones de Industriales subiera el 1,13 % y lograra un nuevo récord en 33.527,19 puntos, en tanto que el S&P 500 ganara el 1,44 % y terminara en el máximo de 4.077,91 enteros. El tecnológico Nasdaq avanzó el 1,67 %.

El repunte de las plazas del Viejo Continente se producía a pesar de la bajada del 0,4 % de los futuros estadounidenses y de las pérdidas en Asia, donde Tokio cedió el 1,3 % y Shanghái bajaba el 0,5 % a pesar del crecimiento de la actividad en el sector terciario en China el mes pasado, donde creció casi tres puntos, hasta 54,3.

La cotización del barril de petróleo Brent se recuperaba tras la decisión de la OPEP de aumentar próximamente su oferta de crudo y se cambiaba a esta hora a 62,7 dólares con un aumento del 0,88 %.

El precio de la onza troy de oro apenas variaba sobre el cierre de la víspera y se situaba ligeramente por debajo de 1.730 dólares.

El tipo de cambio del euro bajaba el 0,1 % y se situaba en 1,18 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se establecía en el -0,314 %.

Los inversores estarán pendientes en esta sesión de la confianza de los inversores europeos este mes y de los datos de empleo de febrero en la zona euro.

Etiquetas
stats