Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben por los avances en la vacuna

Las bolsas europeas suben por los avances en la vacuna
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- Las bolsas europeas han subido este martes por los avances en la vacuna contra el coronavirus y algunas cifras económicas favorables de actividad económica en Europa y China.

Londres ha subido un 1,89 %, París un 1,14 %, Madrid un 0,79 %, Fráncfort un 0,69 % y Milán un 0,18 %.

El índice Eurstoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha aumentado un 0,94 %.

Los inversores acogieron con optimismo la noticia de que la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Los mercados europeos de renta variable consolidaron las alzas con el cambio de mes tras la expansión de la actividad industrial en China en noviembre a su mayor tasa desde hace diez años, y aumentaron las ganancias después de la mejora de la actividad manufacturera en la zona euro y Japón, aunque bajaba en España y Francia.

Los indicadores económicos europeos conocidos durante la sesión fueron positivos, como el índice de desempleo en Alemania, que bajó en noviembre una décima, y la tasa interanual de inflación que se mantuvo estable en el -0,3 % en noviembre en la eurozona.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea (CE) Ursula von der Leyen, subrayó que la Unión Europea está interesada en lograr un acuerdo con Reino Unido que dé forma a las relaciones tras su salida del bloque comunitario, pero aseguró que no será a cualquier precio.

Wall Street abrió en verde este martes, con sus principales indicadores encaminados a batir nuevos récords tras despedir la víspera el mejor mes bursátil en tres décadas gracias a los avances en las vacunas anticovid, que han sembrado la esperanza de una pronta vuelta a la normalidad.

El índice Dow Jones subía un 0,95 %, el selectivo S&P 500 progresaba un 1,34 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas, aumentaba un 1,42 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba un 1,08 % hasta 44,85 dólares por barril y el crudo Brent caía un 0,54 % hasta 47,62 dólares con los mercados centrados en las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

La reunión de los ministros de la OPEP+ prevista para este martes se ha pospuesto al jueves para permitir más consultas sobre la cantidad de petróleo que los miembros de esta organización quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran el lunes sin acuerdo tras una reunión telemática.

El euro siguió este martes su carrera alcista y superó la barrera de 1,20 dólares por primera vez desde 2018 al cambiarse a 1,2039 dólares, tras un alza del 0,95 % y la onza de oro se situaba en 1.816,60 dólares con una subida del 2,03 %.

Etiquetas
stats