Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bombona de butano arranca el año con un alza del 5% y costará 12,89 euros

La bombona de butano arranca el año con un alza del 5% y costará 12,89 euros

EFE

Madrid —

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen aproximadamente ocho millones de hogares en España, costará a partir del próximo martes un máximo de 12,89 euros (una vez incluidos los impuestos). Debido al encarecimiento de las materias primas, el precio del butano experimentará una subida del 5 % -el máximo legal- respecto al precio vigente hasta ahora, establecido en 12,28 euros.

Con este nuevo incremento, el butano acumula tres revisiones bimestrales al alza y ya cuesta un 14,5% más que en julio de 2016 (11,25 euros). Ese mes, la bombona tocó suelo tras varias caídas que terminaron por abaratarlo un 35%.

Los precios del butano se revisan bimestralmente por el Gobierno y para calcularlo se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización; con una limitación del 5% de subida o bajada, vigente desde hace dos años.

Esta revisión supone la tercera consecutiva al alza tras los incrementos del 4,9% en noviembre y del 4% en septiembre del año pasado, vinculados a la recuperación de los precios del crudo.

Su nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de marzo, cuando el Ministerio de Energía revise de nuevo el precio.

Etiquetas
stats