Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español a diez años supera el 1,6 % y la prima de riesgo sube a 112

El bono español a diez años supera el 1,6 % y la prima de riesgo sube a 112

EFE

Madrid —

0

El interés del bono español a diez años superaba en la apertura del mercado secundario de deuda el 1,6 % (1,673 %), nivel que no tocaba desde mayo, pese a lo cual la prima de riesgo de España apenas sufría cambios y se situaba en 112 puntos básicos, dos más que la víspera.

Y es que la rentabilidad del bono germano, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, también se elevaba desde la sesión precedente, y se situaba en el 0,565 %.

Los repuntes reflejan el impacto de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) en el ánimo de los inversores, ya que en ellas se menciona su disposición a reducir las compras de deuda si se dan las condiciones necesarias, aunque no se ha establecido un plazo para ello.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea también crecían en la apertura, hasta 172 puntos básicos en Italia, 252 en Portugal, y 480 en Grecia.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían hasta 112.550 dólares, por debajo de los 208.640 dólares que pagan los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se quedaban en el 160,50 %, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 133,29 %.

Etiquetas
stats