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Botas (Abanca): La compra al Popular refuerza apuesta por negocio financiero

EFE

Santiago de Compostela —

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El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha enmarcado la compra de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo del Banco Pastor, en la apuesta de la entidad con sede en Galicia por el negocio financiero.

Antes de participar en la presentación del informe de Funcas sobre perspectivas económicas, Botas ha destacado en declaraciones a los periodistas que esta compra responde al “plan estratégico” de la entidad financiera y la ha considerado una “muy buena noticia”, tanto para Abanca como para Galicia.

La entidad financiera Abanca anunció ayer la compra de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo del Banco Pastor, al Grupo Banco Popular por 39 millones de euros, una compra que inicia un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones.

Preguntado por esas nuevas adquisiciones, ha afirmado que la anunciada ayer es “la primera” y se ha remitido a la “planificación estratégica”.

También ha opinado sobre política de desinversiones de la entidad, que pasa por “no estar en participadas”.

“Queremos centrarnos en el negocio financiero, medios de pago y seguros y es lo que estamos haciendo”, ha resuelto.

Tras la operación de compra anunciada ayer, el vicepresidente de Abanca y propietario del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, dijo que “los objetivos inmediatos” de la operación son “alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los ochocientos millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal”.

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