Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BP y Orsted colaborarán en un proyecto de producción de hidrógeno verde en Alemania

Refinería de Bp en Lingen donde se llevará a cabo el proyecto

CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las compañías energéticas BP y Orsted han firmado un acuerdo para desarrollar Lingen Green Hydrogen, un proyecto que conlleva la puesta en marcha de un electrolizador de 50 megabatios a escala industrial para la producción de hidrógeno verde en la refinería Lingen de BP, situada al noroeste de Alemania.

Según informó BP, se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2024 y produzca una tonelada por hora de hidrógeno ecológico, es decir, en torno a 9.000 toneladas al año. Esto serviría para reemplazar en torno al 20% del actual consumo de hidrógeno de la refinería Lingen de BP, evitando alrededor de 80.000 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono al año, o lo que es lo mismo, evitar las emisiones anuales emitidas por 45.000 automóviles en Alemania.

La energía eólica marina de Orsted A/S en el Mar del Norte será utilizada para llevar a cabo la electrólisis, proceso necesario para generar el hidrógeno verde, mediante la división del agua en gases de hidrógeno y oxígeno. Un proceso que podrá realizarse sin generar emisiones directas de carbono.

El vicepresidente ejecutivo de BP para gas y energías de bajasemisiones, Dev Sanyal, ha expresado su intención de alcanzar “una posición de liderazgo” en el desarrollo de una tecnología fundamental para “la construcción de un mundo descarbonizado”.

Ambas compañías han solicitado el apoyo a la inversión a través del Fondo de Innovación de la UE, que financiará proyectos a gran escala de tecnologías limpias. Con su apoyo, BP y Orsted A/S se comprometen a tomar una decisión de inversión final para principios de 2022.

BP y Orsted A/S tienen como proyecto de futuro maximizar la eficiencia del sistema de electrólisis y apoyar la ambición a largoplazo de construir más de 500 MW de capacidad de electrólisis de energía renovable en la refinería Lingen de BP. Esto proporcionará hidrógeno verde tanto para satisfacer toda la demanda de hidrógeno de la refinería como para suministrar materia prima para la posible producción futura de combustible sintético.

Etiquetas
stats