Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil prorrogará la ayuda económica en el caso de una segunda ola de Covid-19

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha señalado este jueves que en el caso de haber una segunda ola de la pandemia el Gobierno prorrogará la ayuda económica de emergencia para los brasileños en situación de vulnerabilidad económica.

En un evento organizado por la Associação Brasileira de Supermercados, Guedes ha señalado que si se produjera este segundo rebrote no es una posibilidad, sino “una certeza” que el Ejecutivo extendería la ayuda que al principio fue de 600 reales brasileños (93 euros) y que en las últimas entregas se quedó en 300 reales (46 euros).

El objetivo del Gobierno con esta medida era contener las pérdidas de trabajadores informales por la pandemia. La ayuda comenzó a entregarse en mayo, con el objeto de retirarse en julio, pero se prorrogó dos veces posteriormente, hasta septiembre, primero, y hasta diciembre, después.

Según el ministro, para finales de 2020 el gasto estimado por la pandemia destinado a los sectores más vulnerables habrá superado los 600.000 millones de reales (más de 93.000 millones de euros), lo que supone el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Al mismo tiempo, el titular de economía ha destacado la recuperación de la economía brasileña, que ha asegurado que ha adquirido forma de 'V'.

Etiquetas
stats