Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil recogerá su menor cosecha de caña de azúcar en diez años por el mal clima

Brasil recogerá su menor cosecha de caña de azúcar en diez años por el mal clima
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar y etanol, recogerá 568,4 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2021-2022, volumen un 13,2 % inferior al de la temporada 2020-2021 y el menor en los últimos diez años, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la proyección divulgada hoy por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), la producción de caña de azúcar que comenzó a ser recogida en abril de este año será la menor desde la cosechada en la temporadas 2011-2012 (560,9 millones de toneladas).

La Conab, órgano vinculado al Ministerio de Agricultura, atribuyó la fuerte caída de la producción “a los efectos climáticos adversos durante el ciclo productivo y a las bajas temperaturas registradas en junio y julio de este año, con episodios de heladas en algunas áreas de producción, especialmente los estados de Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Paraná”.

El organismo agregó que la reducción de la cosecha de caña de azúcar se reflejará en la producción de sus derivados, principalmente azúcar refinada y etanol combustible.

La Conab calcula que la producción de etanol con caña de la actual cosecha se ubicará en 24.800 millones de litros del combustible, con una reducción del 16,6 % frente a la temporada inmediatamente anterior.

La producción de azúcar refinada, por su parte, será de 33,9 millones de toneladas, lo que equivale a una reducción del 17,8 % frente al último año.

La reducción de la cosecha ya comenzó a reflejarse en las exportaciones brasileñas del sector, según el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con las cifras oficiales, en los primeros siete meses de la actual temporada, entre abril y octubre, Brasil exportó 16,9 millones de toneladas de azúcar refinada, un volumen en un 17,9 inferior al del mismo período del año pasado.

“La restricción de la oferta interna y la anticipación de la cosecha en algunos ingenios de la región centro-sur del país colaboraron para el aumento del precio del azúcar en el mercado doméstico y la reducción de las exportaciones”, según la Conab.

De la misma forma, las exportaciones de etanol entre abril y octubre de este año sumaron 1.130 millones de litros, con una reducción del 38,6 % frente al mismo período del año pasado.

Etiquetas
stats