Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil confía en la recuperación económica mundial para afianzar su crecimiento

Brasil confía en la recuperación económica mundial para afianzar su crecimiento

EFE

Brasilia —

0

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que hay “señales” que indican una recuperación de la economía mundial para 2014, lo que ayudará a mantener al país en la senda del crecimiento y como un gran destino de inversiones.

“Este año no fue fácil para nadie, para ningún país”, pero para 2014 se espera “un crecimiento moderado en Estados Unidos y una reactivación de la economía de Europa”, que deberá consolidarse durante el segundo semestre, pronosticó el ministro brasileño.

Según Mantega, esa recuperación global fortalecerá la posición de Brasil como un fuerte destino de inversiones, que son las que “están apalancando el crecimiento” de la economía nacional, que para este año se prevé en un 2,5 %, tras el 0,9 % de 2012.

Mantega participó en una rueda de prensa junto a la ministra de Planificación, Miriam Belchior, quien aseguró que las inversiones públicas y privadas en infraestructuras han totalizado 665.000 millones de reales (unos 302.000 millones de dólares) desde 2011.

Según Mantega, esas inversiones y las que están previstas tanto en infraestructuras como en otras áreas de la economía garantizarán que Brasil continúe en “la senda del crecimiento” y afianzarán la expansión económica en los próximos años.

Como ejemplo, citó la concesión al sector privado del campo de Libra, considerado el mayor yacimiento de petróleo del país, que será subastado el próximo lunes pese a la fuerte resistencia de los sindicatos petroleros y diversos movimientos sociales, que hoy iniciaron una jornada de protestas.

“Esa subasta será muy importante porque será el primer paso para atraer un volumen de inversiones superior a los 180.000 millones de dólares” en los próximos años, afirmó Mantega.

También afirmó que el mercado interno brasileño, que se contrajo a inicios de año debido a la inflación, “está en franca recuperación” gracias a que el Gobierno ha podido “controlar” la escalada de los precios.

Asimismo, el ministro valoró que el desempleo se mantiene en un “muy bajo” nivel, cercano al 6 por ciento, y aseguró que “la economía brasileña sigue siendo una de las que más empleo genera en el mundo”.

Etiquetas
stats