Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brasileña Petrobras quiere mayor participación femenina en cargos directivos

La brasileña Petrobras quiere mayor participación femenina en cargos directivos

EFE

Río de Janeiro —

0

La petrolera estatal Petrobras aspira ampliar en un 40 % la participación de las mujeres en cargos directivos dentro de la compañía, como parte del plan de equidad de género que adelanta la mayor empresa de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La meta de la petrolera es que para el año 2025 el 25 % de los cargos de liderazgo en la compañía estén ocupados por mujeres, para lo cual la compañía brasileña utilizará el sistema de meritocracia, mediante acciones de promoción.

Según explicó la asesoría de prensa de Petrobras a Efe, entre las acciones a seguir está la creación de un programa de formación continuada de liderazgos femeninos y la oferta de estímulos a las mujeres para que también trabajen en áreas operativas.

También se implementarán iniciativas dirigidas a la formación y atracción de talentos, como conferencias en escuelas en donde se promuevan las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niñas que cursen la enseñanza media.

La concesión de becas para universitarias que estén vinculadas con esas áreas y en carreras de interés de Petrobras será otra de las acciones a seguir por la compañía petrolera.

No obstante, el tema de la equidad de género no estará dirigido solo a las mujeres.

La estatal también quiere “involucrar a los hombres para la equidad de género y ya cuenta con medidas como, por ejemplo, la licencia de paternidad ampliada, de 20 días, y campañas sobre paternidad responsable”.

Petrobras tiene actualmente en Brasil cerca de 47.000 trabajadores propios, de los cuales el 83,8 % son hombres y el 16,2 % mujeres.

De ese total, solo un 18 % de las plazas directivas está a cargo de mujeres.

Etiquetas
stats