Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brasileña Petrobras contrata una nueva plataforma para su mayor campo petrolero

La brasileña Petrobras contrata una nueva plataforma para su mayor campo petrolero
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 11 jun (EFE).- La empresa brasileña Petrobras anunció este viernes que firmó un contrato por 2.300 millones de dólares para adquirir una nueva plataforma de explotación marítima, que será la octava que instalará en Búzios, el campo petrolífero en aguas profundas más grande del mundo y el más productivo de Brasil.

La proyectada P-79, que tendrá capacidad para extraer diariamente 180.000 barriles de petróleo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas, fue encomendada a un consorcio integrado por las empresas Saipem (subsidiaria de la italiana ENI) y la surcoreana DSME, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

Se trata de una plataforma de tipo FPSO, como son conocidas las gigantescas unidades flotantes con capacidad para producir, almacenar y transferir hidrocarburos en áreas marinas.

El contrato prevé que Petrobras recibirá su nueva plataforma en 2025, cuando será enviada a Buzios una concesión en la cuenca de Santos, frente al litoral de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en el que fueron descubiertas gigantescas reservas en el presal, un horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Según el comunicado, los responsables de la P-79 tendrán que implantar en la estructura soluciones desarrolladas por Petrobras a partir de las lecciones aprendidas con otras plataformas ya instaladas en el presal.

Igualmente, tendrán que incluir en la instalación hasta un 25 % de contenido brasileño, tanto en piezas como en ingeniería, una exigencia de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).

De acuerdo con Petrobras, la plataforma será conectada a 14 pozos, de los cuales 8 son productores y 6 son inyectores.

El campo de Buzios cuenta actualmente con 4 plataformas, que responden por casi el 20 % de los cerca de 2,2 millones de barriles de petróleo que Petrobras produce cada día. Otras 4 ya fueron contratadas -incluyendo la encomendada este viernes- y una novena está en proceso de contratación.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación, hasta 2030, de 12 plataformas en la concesión, cuando su producción se estima que alcance los 2 millones de barriles diarios.

El campo de Buzios, descubierto en 2010, es el mayor del mundo en aguas profundas y cuenta con gigantescas reservas ya probadas, en las que la producción de petróleo y gas es de bajo costo y bajo riesgo, lo que lo convierte en uno de los principales activos de Petrobras.

Buzios está ubicada a 180 kilómetros del litoral brasileño en una región del océano Atlántico en que la profundidad del mar es de 5.000 metros y se extiende por 850 kilómetros cuadrados, en los que ya han sido perforados 45 pozos.

Etiquetas
stats