Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco brasileño Itaú aumenta su beneficio un 29,7 por ciento en el primer trimestre

El banco brasileño Itaú aumenta su beneficio un 29,7 por ciento en el primer trimestre

EFE

Sao Paulo —

0

El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, obtuvo un beneficio neto de 5.733 millones de reales (unos 1.874 millones de dólares) en el primer trimestre del año, una cifra un 29,7 % mayor respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El resultado fue a su vez un 3,9 % superior al obtenido en el último trimestre de 2014, cuando el banco logró un lucro de 5.520 millones de reales (unos 1.792 millones de dólares), informó hoy la entidad.

El beneficio del Itaú durante el primer trimestre de este año alcanzó un récord para el periodo teniendo en cuenta el resultado de los bancos brasileños, según la consultoría Economatica.

La cartera de crédito del banco sumaba a finales de marzo 578.596 millones de reales (unos 187.855 millones de dólares), con una expansión del 3,4 % respecto a los últimos tres meses del año anterior.

El Itaú, que en el primer trimestre concentró sus operaciones de crédito en las modalidades menos arriesgadas, calcula que debe terminar el año con un aumento del 3 al 7 % de la cartera total.

La entidad informó igualmente de que la tasa de impagos, que refleja el porcentaje de deudas por recibir vencidas hace más de tres meses, se situó en el 3 %, lo que supuso un retroceso de 0,1 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior y de 0,5 puntos porcentuales respecto a los primeros tres meses de 2014.

Según el balance del banco, los activos de la entidad al final del primer trimestre llegaban a 1,294 billones de reales (unos 420.129 millones de dólares), mientras que el patrimonio líquido era de 96.954 millones de reales (unos 31.478 millones de dólares).

El Itaú Unibanco obtuvo en 2014 un beneficio neto de 20.242 millones de reales (unos 6.572 millones de dólares), que representan un aumento del 29 % en comparación con el resultado de 2013.

Etiquetas
stats