Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emisor brasileño venderá dólares en efectivo por primera vez en 10 años

El Banco Central, en un comunicado, señaló que la medida adoptada este miércoles busca mejorar "el uso de instrumentos disponibles para la actuación en el mercado de cambio". EPA/SHAHZAIB AKBER/ARCHIVO

EFE

Sao Paulo —

0

El Banco Central de Brasil volverá a promover la venta directa de dólares tras anunciar cambios en la forma de actuar en el mercado cambiario, informó el emisor este miércoles en un comunicado.

La autoridad monetaria venderá a partir del próximo miércoles dólares en efectivo de sus reservas internacionales, una operación que no ocurría en Brasil desde febrero de 2009, cuando el Banco Central ofertó billetes verdes para mantener la liquidez.

De forma simultánea, la autoridad monetaria venderá contratos en los que prevé la recompra de esos dólares en el futuro.

Las reservas del Banco Central suman hoy 388.000 millones de dólares. Como la venta de moneda estadounidense está limitada a los 3.844 millones de dólares, el valor ofertado no sobrepasará el 1 % de las reservas.

El Banco Central, en un comunicado, señaló que la medida adoptada este miércoles busca mejorar “el uso de instrumentos disponibles para la actuación en el mercado de cambio”.

Subrayó, además, que “reafirma su política cambiaria, basada en el régimen de cambio variable y en la actuación con vistas a regular el funcionamiento del mercado”.

La medida se produce en un momento de turbulencias en los mercados internacionales ante el temor de una desaceleración global, un miedo que este miércoles derribó las principales bolsas del mundo.

La bolsa de Sao Paulo retrocedió un 2,94 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 100.258 puntos, mientras que el dólar saltó un 1,76 % frente al real y era negociado a 4,038 reales para la compra y para la venta en Brasil, su mayor nivel desde el 23 de mayo.

Además de las dudas por las señales de debilidad económica a nivel global, el mercado brasileño también ha sentido de cerca las turbulencias en Argentina tras los resultados de las primarias del domingo pasado en las que el presidente Mauricio Macri sufrió una amplia derrota.

Etiquetas
stats