Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent cae un 5,35 % hasta cotizar a 25,02 dólares por la pandemia

Barriles de petróleo almacenados en un depósito de petróleo en Yakarta.

EFE

Londres —

0

El barril de petróleo Brent para entrega en junio bajaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres un 5,35 % hasta cotizar, sobre las 9.30 GMT, a 25,02 dólares afectado por la crisis generada por la imparable propagación del coronavirus.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, continuaba durante la mañana su trayectoria a la baja pese a las expectativas entre los inversores de que Estados Unidos y Rusia valoren acometer medidas con las que estabilizar los precios.

Entre los factores que, según los analistas, explicarían el desplome de la demanda y que la cotización del Brent se haya hundido en las últimas semanas, figura también la guerra comercial abierta por Arabia Saudí, que ha reducido el precio de sus exportaciones y planea incrementar la producción.

La pandemia y la citada guerra de precios provocó que el Brent llegara el pasado lunes a un mínimo histórico registrado en 18 años, al bajar a 22,82 dólares.

Etiquetas
stats