Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent pierde los 41 dólares por barril tras caer el 1,78 %

Un operario en unl depósito de combustible en Kingsbury, Reino Unido.

EFE

Madrid —

0

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha comenzado la sesión de este miércoles a la baja en el mercado de futuros de Londres, con una caída del 1,78 % que le sitúa por debajo de los 41 dólares (40,27 dólares).

De esta manera, el Brent frena la tendencia positiva que registró en la víspera, cuando subió más del 3 %, y superó ese nivel de los 41 dólares el barril.

El precio del Brent subió ayer después de la que Agencia Internacional de la Energía (AIE) mejorase las previsiones de demanda de petróleo para este año, cuya caída, según estima, será menos pronunciada de lo vaticinado en mayo.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE calcula que el mundo absorberá este año de media 91,7 millones de barriles diarios, lo que significa 500.000 barriles diarios más de lo que había anticipado el mes pasado.

No obstante, insiste en que eso significará el mayor bajón de la historia, con 8,1 millones de barriles diarios menos que en 2019.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer algo más del 3 %, aupado también por el efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

En la sesión de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado en EE.UU., el precio del barril de petróleo Texas para entrega en julio baja el 2,14 %, hasta los 37,58 dólares.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 07:49 h

Descubre nuestras apps

stats